sábado, 27 de agosto de 2011

Firmando tu aplicación

Hola a todos!!!!

Antes de poder subir nuestra aplicación a Android Market, lo primero que debemos hacer es firmar nuestra aplicación. No me convence nada la explicación que dan en la página de Android sobre cómo firmar tu aplicación, ya que, es mucho más sencillo a cómo lo explican ellos, sobretodo si programas con Eclipse.

Paso a explicar los pasos, es importante que uses Eclipse y tengas todos los plugins de Android instalados, sino esta explicación no te servirá de nada:

1. En el AndroidManifest de nuestra aplicación no debe aparacer en ningún momento en el código esta etiqueta android:debuggable="true". Si aparece debemos igualarla a "false" o simplemente quitarla del código.

2. Pinchamos con el botón derecho sobre nuestro proyecto y elegimos la opción Android Tools --> Export Signed Application Package...

3. Nos saldrá una pantalla en la que nos dirá que proyecto queremos firmar. Le damos a Next.

4. A continuación, nos saldrá la siguiente pantalla:

Tendremos que seleccionar la opción Create new keystore.
En Location pondremos la carpeta en dónde queremos guardar el archivo que será nuestra firma y el nombre del archivo.
Y en Password y Confirm, pondremos la contraseña que queramos (es muy importante acordarse de la contraseña, ya que, si queremos versionar nuestra aplicación o usar la misma firmar con otras aplicaciones, será necesaria).
Le damos a Next.

5. La siguiente pantalla será cómo esta:


En el apartado Password podemos usar la misma contraseña que antes.
En el apartado Validity (years) tendremos que poner una cifra superior a 25 años.
En el apartado Country Code (XX) pondremos el código de nuestro país que consta de dos caracteres. Si buscáis en Google por "Códigos ISO países" os saldrá el código de todos los países. Por ejemplo, para España es ES.
El resto de apartado lo rellenareis con vuestros datos personales.
Pulsamos Next.

6. Para terminar nos saldrá esta última pantalla.


En ella sólo tenemos que indicar en que carpeta vamos a guardar nuestro apk y el nombre de este.
Y pulsamos en Finish.


Una vez terminemos, ya tendremos nuestro apk que será la que tengamos que subir al Android Market para que todos puedan disfrutar de nuestra aplicación. Os recomiendo que antes de subirla al Market, guardar el apk en vuestro móvil Android e intentéis instalarla.

También os recuerdo, que podéis usar esta firma en versiones posteriores de vuestra aplicación o en aplicaciones totalmente nuevas, para ello, en la pantalla del apartado 4, debeis seleccionar la opción Use existing keystore y seleccionar el archivo de vuestra firma.

Espero que os sirva de ayuda!!!!

Nos vemos!!!

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu información, no sabia que había que hacer esto. Estoy orientando me de todo el proceso de crear aplicaciones para Android y publicarlas al Market, para añadirlo a mi blog de Recomendaciones para Celulares Android, ademas de crear mi propia aplicación. Puedes visitar mi blog si quieres es: http://androidrecomendacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar