domingo, 26 de febrero de 2012

Versionar tu aplicación Android

Hola a todos!!!

Debido a una pregunta que me hizo un lector de este blog voy a crear una entrada para explicaros una vez hayáis subido vuestra aplicación cómo se puede subir al Market las siguientes versiones de la app.

Para ello, lo primero que tenéis que hacer es ir al AndroidManifest.xml y fijaros en estas dos líneas:


android:versionCode="3"
android:versionName="1.2"


Esta líneas indican la versión de vuestra aplicación. La primera línea indica la versión de nuestra aplicación, por lo que, cada vez que actualicemos la aplicación deberemos aumentar el valor de la línea. Es importante aumentar este valor de esta línea para poder subir la actualización al Android Market.
La segunda línea también indica la versión de nuestra aplicación pero este valor es el que se muestra al usuario en la pantalla de nuestra aplicación en el Android Market. Cómo esto lo verá el usuario hay que tener cuidado con el valor que ponemos, no hay que poner valores descabellados, cómo por ejemplo "121.1", ya que, en este ejemplo el usuario verá que la versión de la app es la "121.1" con lo que el usuario podría pensar que necesitamos demasiadas actualizaciones para perfeccionar nuestra app.

Una vez cambiado estos valores tendríamos que subir la aplicación cómo la primera vez, firmando primero la aplicación y luego subiendola al Market. Cuándo subamos la aplicación al Market en la web de desarrollador tendremos que activar la nueva versión y desactivar la antigua versión de la aplicación.

Eso es todo, espero que os ayude!!!

Nos vemos!!!

2 comentarios:

  1. Buen post, espero sigas escribiendo porque esta muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar